miércoles, enero 31, 2007

RELOJ DEL JUICIO FINAL

Existe un reloj en la Universidad de Chicago, llamado el Reloj del Día del Juicio Final que perpétuamente se encuentra a punto de cumplir la medianoche. En este reloj, la medionoche metafóricamente representa una guerra mundial nuclear que acabaría con toda la civilización, y este reloj por tanto, nos muestra cuan cerca se encuentra la humanidad de esté horroroso desastre.
Cuando se creó en 1947, se fijó a 7 minutos de la medianoche. Desde ese día, la aguja del minutero se ha ido moviendo dependiendo de lo cerca que estabamos de tirarnos los tratos nucleares a la cabeza y del riesgo que existía. Ha estado a tan sólo 2 minutos en 1952, y estuvo incluso a 17 minutos en 1991. Si los cuidadores de este reloj lo ponen algún día a medianoche, probablemente sea lo último que hagan.
Estos cuidadoras con los hombres y mujeres del Boletín de Científicos Atómicos. El boletín es una publicación que se fundó en 1945 por los científicos del Proyecto Manhattan, y en donde han contribuido gente como Albert Einstein, Edward Teller, J. Robert Oppenheimer, Carl Sagan, Wernher von Braun, Al Gore, Isaac Asimov, y Arthur C. Clarke por nombrar unos pocos.
Hoy se encuentra a sólo 5 minutos de la hora crucial.-

3 Comments:

At 20/2/07 6:13 a. m., Blogger shuni is dead said...

hola, queria preguntarte algo:
como pusiste en fondo de las entradas :D
ojalá me respondas
esta mui bonito tu blog
besos

 
At 1/3/07 1:35 p. m., Blogger Hannibal said...

Gracias Nicole, pero no entiendo la pregunta (Humbertito)...

 
At 12/4/07 9:34 p. m., Blogger Tyler Durden said...

oye y es la hora de invierno o la de verano, la del meridiano de greenwich o la del pacífico, etc. hasta el tiempo es relativo asi que si se les acaba a los europeos puede que a nosotros nos queden un par de horitas, jejeje.

La pregunta debe ser por los planetas que se ven detrás del wallpaper o el walpaper mismo, el de los anime. En fin uno de esos.

 

Publicar un comentario

<< Home