lunes, diciembre 11, 2006

MUERTA LA PERRA SE ACABA LA LEVA.....

La verdad, me tomó por sorpresa, era uno de esos que creía, que como casi todo en su vida, que lo de la enfermedad era una farsa, una treta más para evadir el largo y lasio brazo de la Ley. Siempre que había un Extra en la tv, bromeábamos con la frase "murió Pinochet", y esta vez no fue la excepción, mi hermano sube al auto, mientras lo esperaba y dice murió Pinochet, como tantas veces pensé que jugaba, pero hubo algo que me instó a cambiar la radio, efectivamente había muerto; siempre pensé que sentiría alegría, la verdad sentí nada, me daba lo mismo, comprendí entonces que él había muerto hace mucho rato, pataleos más, pataleos menos. Pensé, de inmediato, en que había vivido poco para pagar tanto, en la premisa de que todo se paga acá.
Entiendo a sus incondicionales, a sus detractores, pero lo que no entiendo es toda esa gente que va y arriesga a sus niños menores, independiente del lado, vi muchos niños, lamentándose en un lado y festejando en el otro, ¿cómo es posible?, qué padres más irresponsables, qué saben ellos, qué tienen que hacer ahí, que se formen su propio criterio, más adelante, los exponene públicamente. Me di cuenta que en este país todo está prostituído, partiendo por nuestra "justicia", tanto dilatar y dilatar, es lógico que esperaban esto; solo ha ganado la impunidad, ya que quiérase o no, todas las causas serán sobreseídas definitivamente por fallecimiento. Entonces, no entiendo que celebran, esas cinco mil o seis mil almas que salen a la calle, infringen la Ley, beben champagne, hacen destrozos, qué celebran, a qué llevan a esos niños a gritar con banderas que ni saben que significan o representan?, no entiendo, bueno el chileno no necestita razones para su actuar, siempre es viceral, inconsecuente, guiado por las masas.
Lo que cabe es criticar, bapulear, patalear, cómo es posible que haya muerto en la impunidad, así cómo cabe preguntarse cómo es posible que todos estos robos de la Concertación, vayan a terminar indefectiblemente en la impunidad, barriendo la basura debajo de la alfombra.
Es claro que los poderes que se eternizan terminan en abusos, el nacionalismo, los republicanos en otros lados, el gobierno militar, la concertación, por acá, no son más que intereses creados, ya no importa el bien común, sino la "teta", no soltarla, y en pos de ello se cae en abusos de todo tipo.
¡Que la historia lo juzgue! dicen, pámplinas, el mundo ya lo juzgó, o no vieron la prensa internacional, "murió el ex dictador".
Comparto opiniones que he escuchado, son muchas las obras de Pinochet, las que tienden a abrogarse sus asesores, pero a la hora de señalar los defectos, abusos, con una mueca, esos mismos asesores, apuntan hacia el lado, hacia el general, haciéndolo cargo de los abusos y ellos pavonéandose de los logros; creo que ambas cosas no se pueden separar, que hay complicidad mutua. Comparto también el hecho de que la represión, obviamente, marcó a los que hoy salen a la calle a celebrar, quienes teníamos cinco o más años en eso tiempos y fuimos testigos de la prepotencia, de la omnipotencia, la agresividad, claro que fuimos marcados, quienes vimos como caí la puerta a golpes y las ametralladoras soltaban seguro y eran apuntadas a gente común; como hubo quienes acusaban al vecino, porque lo molestó en algo la semana pasada, y se mofaba cuando se lo llevaban, sin saber leer ni escribir, en algunos casos para nunca más volver.
Me pregunto ahora, valen todos esos logros la vida de más de tres mil doscientos compatriotas, familiares, amigos, vecinos?
Claro que no valen, y termino esto dando la espalda a la "justicia chilena", ellos creen que "muerta la perra se acaba la leva", como dijera el susodicho, pero el veto y la lucha va hacia ellos, ellos son la perra ahora; inservibles, buenos para nada, corruptos, drogadictos, cafiches del Estado.....

2 Comments:

At 12/12/06 4:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Pablo
termine hace poco de leer lo que has escrito sobre el tipo llamado Pinochet, mi humilde opinion, es que creo que tienes toda la razon, la justicia no hizo las cosas a tiempo, y parece que nunca las harà. Yo solo tengo 19 años y a pesar que naci en una dictadura, gracias a Dios, no alcance a vivir la tortura que vivio tanta gente, mi papa y mi abuelo me cuentan cosas terribles derepente, pero personalemente no vivi siertas cosas, bueno al igual que tu, creo que el mundo termino condenandolo, algo que la justicia chilena jamas hizo.
Debes pensar, que hace esta niñita hablando de esto temas, pero bueno asi es la cosa no mas
jejeje
bueno pablo que estes bien
muy bueno tu blog
saludos
natalie
http://www.fotolog.com/n_a_t_a_l_i_e

 
At 20/12/06 8:25 p. m., Blogger Tyler Durden said...

SIMPLEMENTE GENIAL!!!

 

Publicar un comentario

<< Home