lunes, julio 17, 2006

MATERIA PRIMA

La creencia general anterior era que Lagos no servía, al igual que Frei y Aylwin. Actualmente se dice que Bachelet no sirve. Y, el que venga después de Bachelet tampoco servirá para nada.
Por eso estoy claro en que el problema no está en el desbarajuste en que terminó el gobierno de Lagos, o en lo desordenado que es el gobierno de Bachelet. El problema está en nosotros. Nosotros como PUEBLO. Nosotros como materia prima de un país.
Porque pertenezco a un país donde la ley de ser siempre “más vivo” es la moneda que siempre es valorada tanto o más que el dólar. Un país donde hacerse rico de la noche a la mañana es una virtud más apreciada que formar una familia a largo plazo basada en valores y respeto a los demás.
Pertenezco a un país donde, lamentablemente, los periódicos jamás se podrán vender como se venden en otros países, es decir, poniendo unas cajitas en las veredas donde uno paga por un solo periódico Y SACA UN SOLO PERIÓDICO DEJANDO LOS DEMÁS DONDE ESTÁN.
Pertenezco al país donde las “EMPRESAS PRIVADAS” son librerías particulares de sus empleados deshonestos, que se llevan para su casa, como si tal cosa, hojas de papel, lapiceros, bolígrafos, lápices, marcadores y todo lo que pueda hacer falta para la tarea de sus hijos, entre otras cosas.
Pertenezco a un país donde la gente se siente triunfal si consigue colgarse del Cable del vecino, donde la gente inventa a la hora de llenar sus declaraciones para no pagar o pagar menos impuestos. Pertenezco a un país donde la impuntualidad es un hábito. En donde los directivos de las empresas no generan capital humano. Donde no hay interés por la ecología, donde las personas tiran basura en las calles y luego se reclama al gobierno local por no hacerse cargo de la basura. Donde no existe la cultura por la lectura y no hay conciencia ni memoria política, histórica ni económica. Donde nuestros congresistas trabajan dos días al año (y cobran todos los demás como altos ejecutivos) para aprobar leyes que lo único que hacen es hundir al que no tiene, joder al que tiene poco y beneficiar sólo a unos cuantos (entre éstos, ellos mismos). Recordemos que modificaron las sanciones por exceso de velocidad, ya que ellos corrían y eran “víctimas” de muchos partes, incluso de persecución por parte del Juez de Policía Local de Casablanca.
Pertenezco a un país donde las licencias de conducir y los certificados médicos se pueden "comprar", sin hacer ningún examen. Un país donde puede subir una persona de edad avanzada, o una mujer con un niño en brazos o algún minusválido y la persona que viene sentada en el asiento especial para estas personas se hace la dormida para no dárselo y si alguien le reclama se levantará pero para dar un golpe o decir una mala palabra.
Un país en el cual la prioridad de paso es para el automovilista y no para el peatón. Un país donde su gente está llena de faltas, pero que disfruta criticando a sus gobernantes. Mientras más le digo corrupto a Lagos, mejor soy yo como persona, a pesar de que apenas ayer me consiguieron todas las preguntas del examen de matemáticas de mañana.
Mientras más le digo que le falta autoridad a Bachelet, mejor soy yo como Chileno, a pesar de que apenas esta mañana adulteré mi declaración de impuestos, un fraude que me dejó utilidades para pagar algunas deudas.
Como “Materia Prima” de un país, tenemos algunas cosas buenas, pero nos falta mucho para ser los hombres y mujeres que nuestro país necesita.
Esos defectos, esa “filosofía de ser vivito” congénita, esa deshonestidad a pequeña escala que después crece y evoluciona hasta convertirse en casos de escándalo, esa falta de calidad humana, más que los gobernantes que nos ha tocado padecer, es lo que nos tiene real y francamente mal. Paradójicamente, se nos considera los menos corruptos de Latinoamérica, shuuu!!!!, ¿cómo serán los otros?.
Porque, aunque Bachelet renunciara hoy mismo, el próximo presidente que la suceda tendrá que seguir trabajando con la misma materia prima defectuosa que, como pueblo, somos nosotros mismos. Y no podrá hacer nada. No tengo ninguna garantía de que alguien lo pueda hacer mejor, pero mientras nadie señale un camino destinado a erradicar primero los vicios que tenemos como pueblo, nadie servirá.
Ni sirvió Aylwin, ni Frei, no sirvió Lagos, y ni sirve Bachelet, ni servirá el que venga. ¿O qué?, ¿Es qué necesitamos traer a un dictador, para que nos haga cumplir la ley con la fuerza y por medio del terror?
Aquí hace falta otra cosa. Algo más que “cacerolazos” o “ejercicios de enlace”. Y mientras esa "otra cosa" no empiece a surgir desde abajo hacia arriba, o desde arriba hacia abajo, o del centro para los lados, o como quieran, seguiremos igualmente condenados, igualmente estancados... igualmente cagados!!!
Es muy bueno ser Chileno. Pero cuando esa Chilenidad autóctona empieza a hacerle daño a nuestras posibilidades de desarrollo como Nación, ahí la cosa cambia...
No esperemos encenderle una velita a todos los Santos, a ver si nos manda un Mesías. Nosotros tenemos que cambiar, un nuevo presidente con los mismos Chilenos no podrá hacer nada. Está muy claro... Somos nosotros los que tenemos que cambiar."

RECUERDA: “todo pueblo tiene las autoridades que merece”.

8 Comments:

At 17/7/06 2:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

la verdad es que siempre estamos criticando, nosotros los chilenos somos muy criticones con nuestras autoridades, y esta bien pero solo en cierto punto, el santiaguino en especial reclama por todo y siempre busca responsables cuando la mayoría de las veces somos nosotros los culpables de los problemas. Yo e estado en brasil, argentina, España y Francia, cuando regrese a chile después de 7 años me encontré con un cambio cultural grandísimo, en donde a la policía no te la compras con un par de billetes como en argentina, brasil. O donde no te roban cada un minuto como en los países antes nombrados, la verdad es que los únicos que no nos damos cuenta de lo hermoso de país en que vivimos somos nosotros los chilenos.
Aprendamos a querer este país que esta sufriendo los síntomas del desarrollo, yo vote por Michelle que para mi es el mal menor nunca votaría por la derecha porque provocaron y siguen haciendo un daño tremendo a la sociedad con su intolerancia y su afán por conseguir mas dinero a cuesta de la clase trabajadora,
Pensemos un poco en el futuro y tengamos un poco de paciencia con los cambios que en un futuro serán para mejor...
Aprendamos a querer y a compartir lo que tenemos, quitemos la traba que no nos hace todavía un país con igualdad.

 
At 18/7/06 6:12 p. m., Blogger Tyler Durden said...

Hacer comparaciones siempre será una tarea odiosa, pero si vamos a hacerlo debemos compararnos con el vecino y no con el magnate que se dá el lujo de sacr un solo diario de la cajita, porque a el no le hace falta y la casa no se le pasó con estre temporal, a los paises mas ricos no les llegamos ni a lo talones, pero si nos comparamos con nuestros "iguales" ciertamente estamos lejos muy lejos por encima de ellos y su cultura, acá la corrupción existe pero es bajísima , el nivel de delincuancia es bajísimo por más que los noticiarios no tengan otra cosa para vender y se llenen sólo de esas noticias inculcando el miedo en la población y buscando desestabilizar al país con una ola de asaltos que en realidad en la totalidad de los delitos pasan casi inadvertidos.
Saludos.

 
At 19/7/06 10:17 a. m., Blogger Hannibal said...

Tyler, creo que estás equivocado, los delitos son pan de cada día, uno que trabaja cerca del área judicial y que su familia ha sido víctima de tales hechos, lo percibe, que suerte que tú no lo hayas percibido, a lo mejor mala suerte, ya que tienes una opinión cesgada.
Y lo de la corrupción, aún más equivocado. Te voy a contar una anécdota que me contó un carabinero amigo de Rancagua, cuando habían robos, sobre todo en grandes tiendas, existía un tiempo record para llegar al lugar, se peleaban Investigaciones y Carabineros por llegar al lugar, pero no para atrapar a los delincuentes o evitar el robo, sino que era y es costumbre arraigada, que el primero que llegara se llevaba el resto que no había alcanzado a llevarse el delincuente y el que llegaba segundo al operativo, debía tomar el procedimiento. Hace poco acá detuvieron a un tipo que vendía discos piratas, con cientos de discos, al Tribunal pasaron diez y con la excusa de haberlos encontrado abandonados en la vía pública, música del gusto de nadie y menos de los Carabineros, que se repartieron los discos a gusto, los que no gustaron fueron remitidos al Tribunal y el delincuente fue dejado en libertad. En Chillán a los que venden joyas robadas, para dejarlos en libertad les confiscan algunas joyas, mismas que los funcionarios regalan a sus señoras y en la mayoría de los casos a la "nana" de turno, y el delincuente es dejado en libertad nuevamente. Todo esto te lo digo con conocimiento de causa. La corrupción es a todo nivel. Hace poco exoneraron previo sumario, a una funcionaria municipal, por malversación de fondos públicos y hay otros cuantos sumarios.
Ojo, Tyler, mal de muchos consuelo de tontos, no porque creamos que nuestros vecinos sean peores tiene que ser verdad.

 
At 19/7/06 5:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

es obvio que existe la corrupcin en nuestro pais pero porfavor, yo soy una persona de clase media y hace un mes le robaron a un a iglesia a la que asisto un notebook,un proyector multimedia, un radio y una handycam sony entre otras cosas, gracias aDios todo fue encontrado y devuelto por investigaciones, no se pero cada ve que e tenido problemas todo se a resuelto de la mejor manera,que sera no lo se pero estoy tranquilo en mi pais en francia de lo unico que la gente habla es de dinero el consumismo a matado los paises europeos la prostitucion esta por todos lados solo aprecia un poco donde vives y ayuda a que sea mejor...

 
At 19/7/06 5:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

no sera que tienes mucha mala suerte compadre... pareces mas resentido social que otra cosa...

 
At 19/7/06 6:05 p. m., Blogger Hannibal said...

Amigos lectores, no es mala suerte ni mala onda. Lo que digo no lo invento, a mi nada me ha pasado, al contrario, trabajo en el sistema judicial y me tratan bien. Pero veo como al resto lo bapulean, los Carabineros persiguen, son una "gran familia", ellos mismos lo dicen; además la ignorancia de los Carabineros respecto de los procedimientos es vergonzosa, no entiendo por qué están tan bien catalogados por la "opinión pública", si algunos no saben ni escribir. Que me dicen de los nuevos Fiscales, puros pendejos recién egresados, que cuando comenzaron con el nuevo sistema penal, sabían menos del procedimiento que los Carabineros, además es claro que se designan por pituto y política. Ahora, de las prostitutas, fui al mall el fin de semana, me encontré a cuatro conocidas del ambiente. Al dar una vuelta por la noche en cualquier ciudad, abundan. Oye si en Concepción te reciben en departamentos y te cobran solo $15.000.- por la hora, precio accesible a cualquier bolsillo. Las ofertas del consumismo, para que decir, llenas las tiendas, como si regalaran miel y las mujeres fueran abejas. Mi colega fue al Jumbo Chillán un día de la semana pasada, día normal, no encontró estacionamiento, todo lleno. Vehículos nuevos, cero kilómetros ves todos los días, pero es "mala la Bachelet". Somos un país de apariencias, y por lo que veo, son pocos los que dejan caer el velo de lo evidente.
Se que las estadísticas me dan la razón, me comprometo a buscarlas y postear sobre tales estadísticas de la delincuencia en Chile.
Y eso que no quiero todavía hablar del tráfico de influencias...

 
At 19/7/06 6:36 p. m., Blogger Tyler Durden said...

Primero querido hannibal a mi me asaltado 2 veces así que sé de lo que te hablo cuando hablo de la delincuencia han entrado a robar a mi casa, han cartereado a mis hermanas y primos, pero no por eso vamos a pensar que esto es Bogotá o Lima pos viejo, sale de esta larga faja de tierra y empápate de cultura latinoamericana para que veas de lo que te hablo, sale a darte una vuelta por el barrio y luego vemos si en cas la cosa es tan mala como tu crees, de estadísticas no me hables ya que Chile posee la estadística de ser el país más seguro de Latinoamérica con niveles impensables para cualquier país vecino, por ejemplo los asesinatos por cada 100.000 personas en promedio en Sudamérica es e 23, en Chile llega a 3, saca tu tus conclusiones. Menos tele e imaginación y más sensatez al momento de comentar. Saludos.

 
At 20/2/07 7:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. Royal waterbed Spongebob rolling backpacks Ultram to detox from opiates Rent car services accessories western license plate frames What food should not be taken with viagra Anabolis supplements Celebrex boards umaxppc Watch compass thermometer coolbx parental control picture story erotic Who gets liposuction

 

Publicar un comentario

<< Home