viernes, junio 23, 2006

...que gane el más mejol...

CAPITULO CUARTO:
ESPECIE COMPLEMENTARIA Y NO MÁS AFORTUNADA:
LOS COMENTARISTAS DEPORTIVOS.
1.- Milton Millas: "Para que se produzca el gol, la pelota debe ingresar más de un 100% sobre la línea". A lo que su compañero de transmisiones, Héctor Vega Onésime, acotaba: "¡Qué jugada! Si la pelota entraba, era gol...".
2.- Millas, antes de cada penal tenía un verso típico: "En estas instancias el arquero no tiene nada que perder y mucho que ganar".
3.- Pero los descalabros televisivos tenían antecedentes desde Francia 98. Irán hizo un gol y Juan Ramón Cid comentó: "El pueblo iraní y, sobretodo don Saddam Husseim, deben estar felices".

ESPECIAL DE PEDRO CARCURO.
1.- En otra ocasión, el descendiente de italianos transmitía un partido de tenis junto a Jaime Fillol, a quien dijo: "¿Qué le parece, Jaime, si después nos vamos con esas dos lolas a la playa?". “Pedro, esas son mis hijas, respondió secamente su compañero de panel, provocando un tenso silencio de varios segundos en el set". "Caramba, Jaime, que linda familia tienes", fue lo único que atinó a decir Carcuro, más colorado que nunca, antes que el director, oportunamente, diera paso a una tanda comercial.

FINALMENTE, EL GRAN PRESIDENTE REINALDO SANCHEZ.
1.- Una vez opinó acerca de una cerrada disputa, que tal vez habría que organizar un "sextangular".
2.- Pero en más graves aprietos se metió el dirigente microbusero cuando tenía que nominar al entrenador de la seleccion adulta. Al mandamás del Colegio de Técnicos, Leonardo Véliz, le pidió "una terna de 10 nombres".
3.- Después, cuando definió al estratega de la Roja adulta, dijo: "Olmos es el técnico de la Selección Nacional del jurbol chileno".
4.- Luego, ante las reiteradas críticas que hacían los comentaristas: respecto de la actividad que él dirigía, respondió, "Lo que pasa es que los periodistas están sobacando el fútbol".

CONCLUSIONES INTELECTUALES.
1. No juimos ar mundial por que valimos callampa.
2. Er jurgol chileno e'ta lleno e rotos, sobre todo por nuestro másimo dirijente don Reinardo Chocopanda Sanshe...
3. A lo hesho pesho.