jueves, diciembre 15, 2005

ENCUESTA DE LOS LIBROS

¡Bueno, bueno, bueno!, como dice una pequeña sobrina mía; ante la insistencia voy a contestar esta encuesta, pero les advierto que no soy muy erudito en esto de los libros, si bien me encanta leer, soy temeroso de ello, esa sensación de haber comenzado un libro y que te defraude, no me agrada para nada y me ha pasado varias veces. Quiero acusar que las culpables de esto son Sasiulp y Palabras Errantes, cualquier reclamo ulterior, por favor dirigirse a ellas.
No puedo dejar de pensar que esto parece una absolución de posiciones en un juicio, si solo falta que me juramenten, jajaja...

A la pregunta, ¿qué libro te gustaría ser?, el compareciente señala:
El retrato de Dorian Gray, sin duda; esa imortalidad, esa fuerza, esas relaciones sinuosas y sobre todo el sarcasmo del autor reflejado en el amigo entrañable de Dorian, con una lengua aguda y punzante que siquiera hoy en día botaría unas cuantas cabezas, me asombra, fascina y entretiene. Más allá de la imortalidad de Dorian, es la inmortalidad del libro, de la crítica reflejada en él lo que lo hace inmortal. Pero sin duda la relación de los personajes, que refleja la relación entre Oscar Wilde y lord Alfredo Douglas, que lo llevaría a enfrentar tres procesos y a que sus libros fueran prohibidos, es lo que hace trascender esa inmortalidad...

A la pregunta, ¿alguna vez te enamoraste de un personaje de ficción?, el compareciente señala:
No, la verdad; hay algunos que me agradaron más que otros, pero frecuentemente son hombres, por lo que confesar amor por alguno de ellos, me pondría en una muy mala posición, jejeje...

A la pregunta, ¿cuál fue el último libro que compraste?, el compareciente señala:
"Mentiras fundamentales de la iglesia católica" de José Espinosa, español. Siquiera el título captó mi atención...

A la pregunta, ¿cuál fue el último libro que leíste?, el compareciente señala:
Completo, por enésima vez, Caballo de Troya 1 de J. J. Benítez, pero aun no he terminado de leer el último que compré, léase arriba...

A la pregunta, ¿cuáles son los cinco libros que llevarías a una isla desierta?, el compareciente señala:
Difícil, pero yo creo que uno de ellos sería El Quijote de la Mancha, más bien, lo tomaría como un desafío, nunca lo pude leer entero. La Rebelión de Lucifer de J. J. Benítez, sería otro, ya que si bien lo leí, en tan intrincado y complicado que gustoso me hundiría en sus arenas de nuevo. No podría dejar de llevar Mentiras fundamentales de la iglesia católica de José Espinosa, el que sin duda tendría que ir acompañado de una buena versión de La Biblia, de Cirpiano de Valera de preferencia, son como inseparables, te das el gusto de ir cotejando todas las citas de Espinoza con los versículos del "libro estrella", y la verdad, más bien la mentira, salta a la vista; el más ciego es el que no quiere ver...
Llevo cuatro, me falta el último, que no podría ser otro que El Código Da Vinci, lo he tenido en mis manos varias veces y no lo he comprado, pero me han bombardeado con comentarios, todos los que invitan a su lectura. Habría anotado uno erótico, pero creo que ya cumplí la cuota........ a los cinco libros me refiero.

A la pregunta, ¿a quíen le pasarías ésto y por qué?, el compareciente señala:
A
Tyler Durden, sin duda, me gusta su forma de escribir.
A
Bohemia, ya que de todos los perfiles que he leído, el suyo me enamoró...
A Mikamy, por precoz, genial, metalera, su blog me sorprendió...
Y a
Tercero Ojo, por supuesto, como no se lo voy a pasar a mi Gurú, saber sus respuestas me hace esperar...... y no puedo dejar de citar un comentario que realicé por ahí, y la verdad, se me quedó pegado en la memoria: "nadie ayuda a nadie, solo Carolina Requena"...

Al final, me entretuve, y de primera la encontraba tan fome la encuesta.....

Para constancia, previa lectura, ratifica y firma el compareciente la presente acta que se levanta con el Tribunal.

HANNIBAL.

11 Comments:

At 15/12/05 3:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

A-plau-so!!! Viste que no era tan terrible???? Gracias por sucumbir!!!
Beso grande

 
At 15/12/05 11:59 p. m., Blogger Tyler Durden said...

Gracias por la invitación, ya la hice, pasa a verla.Nos Vemos.

 
At 16/12/05 10:12 a. m., Blogger இலை Bohemia இலை said...

Wow, gracias por la parte que me toca...todo un honor!!!

A mi me gustaría ser "Cumbres borrascosas"...

Me enamoré del amante de Lady Chaterley...

El último libro que me compré es Iacobus de Matilde Asensi...

REcién terminé "Memoria de mis putas tristes" de Gabriel García marquez y leo ahora "El pergamino de la seducción" de Gioconda Belli...

Me llevaría a una isla desierta:

-Una enciclopedia...
-La regenta de claris
-Obras completas de Borges
-Las mil y una noches
-Y un manual para construir una balsa y sobrevivir en una isla desierta...

Saludos!!!

 
At 16/12/05 10:21 a. m., Blogger Hannibal said...

Ups! que rapidez Bohemia, se agradece, pero la idea es que lo postees en tu blog, así lo puedes pasar también, aunque está tomando forma de "cadena", que no me agradan muxo, pero al final es entretenido, sirve para darse a conocer un poco más.
Cariños.

 
At 16/12/05 10:38 a. m., Blogger Hannibal said...

No se ai a estas alturas podré complementar, pero creo que vale la pena manifestarlo.
Leí Tejas Verdes de Hernán Valdés, a duras penas. Leí Isla 10 de Sergio Bitar, comencé a leer Los Zarpazos del Puma de Patricia Verdugo, y me sucedió lo que nunca debe suceder y que pensé casi imposible, "no fui capaz de terminar de leerlo, me inundaron la pena, la rabia, la impotencia, la injusticia, la impunidad, el asco, sentimientos que no necesito, pero quizás en una isla solitaria los necesitaría, por lo que sin duda, lo llevaría a esa isla, sería el desafío más grande.....

 
At 16/12/05 11:01 a. m., Blogger vicho7 said...

Bueno tu texto en movimiento, pero como puedo hacer para dividirlo en parrafos, es decir ejemplo:
* Viernes show
* Sabado retiro

porfa
vicho

 
At 16/12/05 11:02 a. m., Blogger vicho7 said...

se me olvido poner mi correo canal_vicho@yahoo.es

 
At 16/12/05 11:35 a. m., Blogger Tyler Durden said...

Ciertamente los zarpazos del puma, es un libro crudo y fuerte, pero al mismo tiempo te lleva a ver lo que alguien con un gran poder y un sentimiento de impunidad puede llegar a hacer. Cuando yo lo leí recién había vuelto la democracia y en ese momento de dió las energías suficientes para hacer sentir mi desprecio.

 
At 16/12/05 11:36 a. m., Blogger Tyler Durden said...

a todo esto, bien los yello, desconocidos hasta este momento, pero ya no más.

 
At 16/12/05 11:45 a. m., Blogger Hannibal said...

Vicho7
Me es más fácil contestarte acá, flojera quizás, o también puede ser como para que le sirva a alguien más, jejeje.
No lo he comprobado, pero debiera servir: en el texto, cuando desees separar el párrafo, debieras poner "br" entre los signos "<" y ">" (no me acepta escribirlo tal cual), esto hará lo mismo que el "enter", separará el párrafo.
Ojalá te sirva, sino me avisas y busco otra cosa.
Saludos.

 
At 16/12/05 7:15 p. m., Blogger Mikamy said...

¿Que libro te gustaría ser?: me gustaría ser Jo, de mujercitas...era una chica muy parada en sus pies. Comparto tu opinión sobre el retrato de dorian gray

¿alguna vez te enamoraste de un personaje de ficción?: si, de Demian T_T...aa, y de el protagonista del codigo de da vinci

¿cuál fue el último libro que compraste?,: el profeta, de Khalil Gibran. Simplemente genial.

¿cuál fue el último libro que leíste? el cuento "el pescador y su alma" del maestro Wilde

¿cuáles son los cinco libros que llevarías a una isla desierta? Demian, de Hesse: elección lógica, es mi libro favorito. El loco, de Khalil Gibran: que lindo que escribe este hombre!!! las obras completas de Oscar Wilde, Fausto, porque a pesar de ser genial no lo terminé, y Narraciones extraordinarias, del maestro Poe.

Muchas gracias por la mención...^^

saludos y bendiciones,

Mikamy

 

Publicar un comentario

<< Home