jueves, noviembre 03, 2005

10 Consejos para mantener el romance

1.- Innovar. Trata de salir de la rutina. Quizás es fácil decirlo, pero es un requisito esencial. Evita hacer lo mismo todos los días. No más el llegar a la casa, comer y acostarse. Desde ahora en adelante debes tratar de hacer cosas diferentes.
Por ejemplo, date el tiempo y prepara una cena deliciosa. O espéralo(a) sexy en la cama. También puedes proponer ir al cine después del trabajo o incluso preparar algo para picar y sentarse en el living a conversar de la vida.
2.- Temas caseros un día a la semana. Proponte conversar los temas de deudas, pagos, arreglos del hogar y todo ese tipo de cosas sólo para un día a la semana. La idea es que evites que se transforme en un tema de conversación rutinaria, porque lo único que conseguirás es que la relación de pareja se sustente en eso.
3.- Cartas de amor. Empieza a dejar a tu pareja notas de amor y cariño por ahí. Haz el esfuerzo de dejarlas visibles. Una buena idea es comprar Post–its y pegarlas en los lugares que frecuenta en la casa. La idea es la sorpresa y que tu pareja se sorprenda con los recados de amor
4.- Elogios. Si tu pareja te está contando algún logro o proyecto no dejes nunca de alabarlo. No se trata de engaños si la idea no es buena, pero si es así, sé sutil.
Por otro lado, trata siempre de elogiarlo(a) en público, ésa es una receta infalible, ya sea sobre sus logros o lo bien que se ve físicamente. Si son sinceros, se sentirá muy cercano a ti.
5.- Volver al pasado. Seguramente recordarás las cosas que solían hacer cuando eran novios y de las cuales disfrutaban. Ya sabemos que el tiempo ha pasado y quizás no les motivan las mismas cosas. Sin embargo, es muy bueno sacar del baúl de los recuerdos algunas acciones y volverlas a hacer.
Quizás, una caminata en la plaza, un baño de tina en pareja, en fin, muchas cosas que si las practican nuevamente volverán a sentirse como en los primeros días.
6.- Sorpresa. Llegar con un detallito a la casa es una muy buena idea. Puede ser un chocolate de esos de 100 pesos o una flor recortada en el camino. También algún recorte de prensa de un tema importante para tu pareja.
Todas esas cosas le demostrarán a tu pareja que piensas mucho en ella durante el día. Se sentirá motivado(a) e inconscientemente repetirá esa actitud hacia ti.
7.- Esto me recuerda a ti. Hay pocas cosas más románticas que dedicarse canciones, poemas, libros, incluso películas. Trata de decirle a tu pareja esto me recuerda a ti y verás cómo esa simple palabra puede ser un sinónimo de romanticismo extremo.
8.- Verte bien. Basta de andar en pijama y calcetines por la casa. Basta de evitar depilarte por flojera. Basta de andar todo el fin de semana con los mismos pantalones hilachentos y zapatillas. Y basta de dejar de maquillarte y no usar perfume porque te vas a quedar en la casa.
9.- El primero. Aunque entre nosotros sabemos que los hijos ocupan el primer lugar en nuestro corazón y en nuestras preocupaciones y atenciones, no lo demuestres así. Es muy romántico que él o ella piense que es lo más importante para ti, más allá de todo. Sé atenta(o) y cariñosa(o) siempre.
10.- Comparte hobbies. Finalmente una buena dosis de romanticismo lo da practicar algún hobby en conjunto. Una buena idea es tomar clases de baile, como el tango, eso hará que ambos tengan más puntos en común y despierten las pasiones. Qué mejor que bailar con tu pareja, dejarse seducir por la música y además, compartir el tiempo en algunas actividad que los saque de la rutina.