viernes, septiembre 09, 2005

¿PUEBLO MALDITO?

La Ley 19.943 crea la comuna de Alto Hospicio en la región de Tarapacá.
Año 1986.

Mueren 29 obreros en explosión en Alto Hospicio en la planta de industrias Cardoen.
Informe de 1994.
Alto Hospicio

Contaminación por olores provenientes de pozos negros localizados en zonas urbanas.
Año 2000.

Alto Hospicio es una Bomba de Tiempo.
Hace unos días me quedé en pana en Alto Hospicio y aproveché de conocer la ciudad que se está formando junto a Iquique. Me horrorizó esta ciudad-Frankestein, típica muestra de la irresponsabilidad (¿irracionalidad?) de los Iquiqueños. Algo gordo va a pasar en Alto Hospicio cuando la situación económica se comience a poner fea.
Año 2001.
Encuentran siete cadáveres en Alto Hospicio.
Seis de ellos corresponderían a las menores desaparecidas en esa localidad. Carabineros detuvo a presunto autor de los homicidios.
En un pique abandonado, de alrededor de 200 metros de profundidad, ubicado a diez kilómetros de Alto Hospicio, Carabineros encontró tres cadáveres que corresponderían a menores desaparecidas en esa localidad de la Primera Región. Además, en lugares aledaños, halló otros cuatro cadáveres, tres de los cuales también corresponderían a menores perdidas y un cuerpo no identificado, de una mujer adulta.
En la primera región, la policía recibe todos los días al menos tres casos de presunta desgracia. En su mayoría resultan ser jóvenes que abandonan sus hogares. Y aquí en Alto Hospicio, los vecinos comentan que más allá de las razones por las cuales se marchen, es sólo cuestión de horas hasta que se crucen con los caminos de la droga o la prostitución o incluso, con la muerte.
El mismo viento que arrulla a los voladores de parapente, levanta también un polvo suave y amarillento que lo cubre todo y que va borrando las huellas de las calles resecas por el sol, envolviendo el mayor misterio que se haya conocido en Alto Hospicio. Hace nueve meses, borró las últimas huellas de Macarena Sánchez, de 14 años, desaparecida el 23 de noviembre de 1999. El 23 de marzo cubrió los últimos pasos de Laura Sola, de 15. En abril, los de Katherine Arce, de 16. En mayo desapareció Patricia Palma, de 17. En junio, el caso más reciente, se perdió el rastro de Viviana Garay, de 16 años.
El sicópata de Alto Hospicio.Hace un tiempo, en la localidad nortina de Alto Hospicio, una decena de jovencitas fueron sistemáticamente secuestradas violadas y asesinadas por un tranquilo vecino del que nadie sospechaba absolutamente nada.
Guido Utreras pasaba por la carretera cuando vio a una estudiante tapada en sangre haciendo dedo. Atónito retrocedió a buscarla. Ella le rogó que la llevara al hospital porque un caballero en un auto blanco había intentado violarla. Se trataba, nada menos, que del denominado sicópata de Alto Hospicio.
Unas cuántas horas después de este encuentro, aquella niña, conocida hasta ahora sólo como Bárbara N, de 13 años, acabó con la historia criminal de Julio Pérez Silva, el peor asesino en serie de la historia de Chile. Fue el 4 de octubre del año 2001.

23-03-2002
Para sacarlo en gira: Tenía diario de vida con detalles de sus aberraciones contra mujeres y niñas.

Depravado que coleccionaba fotos del sicópata de Alto Hospicio es autor de 25 violaciones.
Año 2004.
Detienen a pareja que violaba a una menor de once años en Alto Hospicio, hecho ocurrido entre julio y noviembre del 2004.
Con flores en las tumbas recordaron a las hijas asesinadas y reclamaron por lentitud de la justicia.
El dolor de las madres de Alto Hospicio. Creen que la sociedad no ha aprendido la lección.
15-03-2005.
Encuentran piernas de mujer en vertedero de Alto Hospicio.
El misterioso hallazgo de un par de piernas de mujer abandonadas en un vertedero clandestino de Alto Hospicio, investiga personal de la Policía de Investigaciones, luego que fueran encontradas por un recolector de basura.
13 de mayo de 2005.
La sombra de Alto Hospicio. Padres de una menor extraviada en 1993 y cuyo cuerpo habría sido encontrado el pasado miércoles se quejan de no haber sido escuchados ni considerados por dichas instituciones, a las que acusan de grave negligencia.
19-05-2005.
SICOSIS EN ALTO HOSPICIO POR ATAQUES DE "LOS COMEPERROS"
Banda hace parrilladas con canes de vecinos.
Agosto-2005.
Condenan a 10 años de cárcel a argentino que violó a niña.

La Justicia de Iquique condenó a diez años y un día de cárcel a un ciudadano argentino que violó y embarazó a una menor de once años.
Leonardo Adrián Sierralta, de 35 años, es el autor de violaciones reiteradas contra una infante de Alto Hospicio quien, además, es hija de su conviviente. Producto de los abusos, la menor quedó embarazada y dio a luz a un bebé que hoy tiene cuatro meses de edad.
23 Agosto 2005.

La Policía de Investigaciones detuvo a nueve personas y decomisó 128 kilos de droga en dos operativos que realizó en Antofagasta y Alto Hospicio.
09-09-2005.
Alto HospicioCuatro personas detenidas por agresión a Carabineros y robo de arma de servicio.
SEPTIEMBRE 2005.
Producto del sismo, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, afirmó que cerca del 25% de las viviendas de dicha comuna están con daños estructurales, principalmente las viviendas sociales. Confirmó además que en los próximos minutos será interrumpido el suministro de agua potable.