viernes, agosto 26, 2005

RESPETO

Que importante es el respeto, en todo orden de cosas; en el diario vivir se hace un modo de vida. Quiero graficar lo que me ha sucedido con personas mayores, de la tercera edad si se quiere, en dos ejemplos puntuales.
Un día equis en la fila de un banco, una colega y yo esperábamos para acceder a la caja, como estábamos conversando ella que estaba situada delante mío, se dio vueltas hacia mi, instante en que una mujer mayor, de baja estatura, se instaló en el puesto delante de mi colega, sin permiso o venia alguna, lo que nos sorprendió, pero no hicimos algo al respecto; en definitiva,esta persona pasó antes que nosotros a la caja, habiendo llegado ostensiblemente más tarde que nosostros.
Otro día en la panadería, yo era el único cliente que esperaba ser atendido por la dependiente que estaba ocupada en otras labores, al desocuparse ella, intespestivamente llegó un caballero mayor de edad, bajo de estatura, de lentes, de una mirada solapada, cabisbajo, quien aceleradamente pidió ser atendido, por lo que ante mi asombro y lejos de intención de polémica, fue atendido antes que yo, por lo que debí esperar.
Sé que alguien va a decir que es mi culpa, no hacerme notar o no exigir mi derecho, o que es culpa de la dependiente en el último caso; pero creo que NO, la culpa es de la cultura de estas dos personas citadas como ejemplo, la falta de respeto en su actuar, porque no me cabe duda que su forma de actuar es así, impulsiva, sin respeto por el orden, el resto, las señalizaciones, si lo extrapolamos, etc..- Son estas mismas personas las que exigen respeto y condecendencia por su edad y/o salud.
"Que todo tiempo pasado fue mejor", he escuchado, estos ejemplos dicen lo contrario, que al menos respecto de cultura y educación, todo tiempo pasado fue peor... lo reflejan sus protagonistas.

1 Comments:

At 26/8/05 2:23 p. m., Blogger Hannibal said...

Puede que me heche gente encima por esto, pero creo que la base de lo que tu señalas es que:
"SOMOS CHILENOS"
Hecha la Ley,, hecha la trampa; si te descuidas, te joden; si pillan el lado débil de algo o de alguien, le dan y le dan, hasta el exterminio...
Somos, chilenos todos.....

 

Publicar un comentario

<< Home