jueves, agosto 18, 2005

RAPSODIA

Alguien dijo por ahí que los blogs son un arte, voy en camino a descubrirlo; todo lo nuevo me atrae, los desafíos son inspiración.
Siempe han habido dos temas vetados para mi, en mi círculo, que son Política y Religión, pero quien puede abstraerse de los escándalos políticos, de todos los sectores, nadie puede rasgar vestiduras ni lanzar la primera piedra, pero es cierto que "los gatos de campo" abundan.
De religión, sólo me permitiré hacer dos preguntas, quizás alguien me de una respuesta coherente.
1.- ¿Con quién se casó Caín?, ya que cuando fue marcado por Jehová por haber matado a su hermano Abel, se fue a tierras lejanas, conoció hembra y se casó, con quién, si solo existía él, su papá y su mamá, después nació su segundo hermano, Seth.
2.- ¿Por qué Jesús nunca se refiere a su padre como "Jehová" o "Yavé", nombre del Dios de los Judíos, acaso no era su padre, y/o se trata de otro ser superior o Dios menor?.

7 Comments:

At 23/8/05 12:32 p. m., Blogger Tyler Durden said...

Primero te respondo con otra pregunta, cuando ya no hay nada que hacer o no hay donde encontrar ayuda y la circunstancias de la vida te golpean tan duro que no crees que resistirás ¿a quien le pides ayuda?....¿y si ese ALGUIEN fuera un Dios menor¿Tendría sentido pedirle ayuda?...y si es un Dios menor ¿Quien está por encima de ÉL? esto ya que la afirmación de que puede ser un Dios menor, deja abierta la certeza de que debe entonces haber ALGUIEN mayor....no se, ve tu lo que en la profundidad de tu mente existe para responder estas preguntas tal como hablaste de política, sin tener influencia de niigún tipo y siendo sincero con lo que en tu interior existe como respuesta.

A lo otro, date cuenta siempre que la Bilbia la escribieron hombres, como tu o como yo, y que además no se escribió a la par de la vida de JESUS, no es un diario de vida, sino que fue escrita muchos años después de que JESUS existió por medio de los relatos que quedaron en el inconsiente colectivo, pero no por eso es menos válida, si no que sólo no debe siempre tomarse tan al pie de la letra, ya que para entenderla, en la religión católica existen eruditos que han dedicado la vida a comprender las escrituras y se llaman Exégetas.
Acerca del Génesis, te puedo decir que fue escrito por más de una persona, esto lo puedes ver leyendolo y dándote cuenta que los relatos se repiten durante el libro, específicamente en la creación del mundo y en otras partes del antiguo testamento.
En fin esto dá para mucho pero hoy en día las preguntas que debemos hacernos yo creo que no son esas que tu planteas, no las desmerezco en su voluntad, ni en su misión de buscar la verdad, si no que el presente nos plantea otros desafíos contingentes que debemos observar, si quieres puedes leer este libro En que creen los que no creen, de Umberto Ecco (sin H) y el Exégeta Carlo María Martini,de la orden de los Jesuítas, famosos por ser los más cultos dentro de la religión Católica.
En fin buen blog, me sorprendió gratamente, no te conocía realmente y me parece interesante tu propuesta,nos vemos.

 
At 23/8/05 1:22 p. m., Blogger Hannibal said...

Gracias. Parte de lo que plantea Tyler, es coincidente con mi pensar, pero mi instancia es hacer ver que la posición de la Iglesia ha sido controlar lo que debemos saber; se han hecho concilios para fijar, entre otras cosas, lo que debe saber el vulgo, ellos se consideran iluminados, mejores que el resto. Dicen las respuestas están en el libro sagrado!, no están, a pesar de ser considerado el libro N° 1 de las letras; para mi no tiene inspiración divina.
Jehová se perdió en la historia, y si lo analizamos crudamente, fue reemplazado por Jesús, para mi y muchos, el encargado de este planeta, por eso hablo de Dios menor. Recordemos que Juan (el apóstol), en la isla de Patmos donde estaba recluido, fue llevado "en espíritu", vio muchas cosas y entre ellas un "consejo celestial", varios ancianos sentados al lado de un trono, así como bestias, ángeles, etc., todos más que nosotros, perfectamente dioses menores para nosotros.
"By the way".

 
At 23/8/05 2:02 p. m., Blogger Tyler Durden said...

Existen dos corriente filosóficas básicamente dicotómicas, la primera cree que la verdad es única, irrefutable y perfecta, para esta, la vida sólo tiene un sentido,llevarte a esa verdad, todos los caminos deberán conducirte a ella, pero la segunda corriente asume que existe algo de entropía en el mundo al momento de aceptar que existe el libre albedrío, esta corriente filosófica asume que la vida es divergente, que la verdad no es única y que por lo tanto toda decisión te llevará a la verdad que en tu vida has estado buscando.
Para los primeros, no todos están preparados para aceptar la verdad, ciertamente no los podemos culpar ya que hasta los padres a veces discriminan, que es bueno que sepan sus hijos y que no, ya sea porque el saber otras realidades o acontecimientos, no va en pro de sus creencias, convicciones y por cierto del sentido que ellos quieren darle a la vida de sus hijos, no hablo de manipulación, sino de omisión maliciosa, y por último están convencidos de que sus hijos no están lo suficientemente maduros como para ENTENDERLA, es decir, no están preparados.
Quien conoce la verdad puede pensar que es única o que además de esta existán otras que sean parte de un concepto global más allá de nuestra comprensión, pero ciertamente quienes están llamados a ser pastores de las almas, deben responder a su misión ... Protegerlas, puede haber negligencia en su actuar, puede haber falta de fe en lo que el vulgo puede entender, aceptar y asumir, pero no creo que sean por una actitud maliciosa de querer ocultar la verdad y así mantener al vulgo en la esclavitud de la ignorancia. Jesus dijo :"La verdad los hará libres".. vaya que toma fuerza cada día más esta sabia frase, si no, como podríamos estar discutiendo esto en primer lugar.
Buen blog, ah se me olvidaba, no existen otros dioses eso ya lo saben los egipcios, romanos y el mundo en general, solo hay un DIOS, los otros no se que sean, no poseo toda la verdad... no es cierto? Nos vemos.

 
At 23/8/05 2:19 p. m., Blogger Hannibal said...

Hacia allá voy, al sentido de que pienso que la Iglesia, o bien las iglesias en general, no están relacionadas con un Dios, o con el Dios que dicen representar, creo que al momento de que estos pastores se presenten ante su dios, éste los desconocerá, pues nunca lo han representado y han falseado su doctrina; ejemplo: Jesús, ante las críticas por haber sanado en Sábado, dijo que él era señor del sábado y que no venía a abrogar la Ley sino a cumplirla; pues bien, sus patores hoy en día, abrogaron la Ley, con qué facultad?, cambiaron el sábado por el domingo. Sino hay dolo en ésto, pues sean libres hasta que comparezcan ante su Dios.
No tengo la verdad, pero la evidencia, la sangre que clama desde mi sangre, de todos los que han matado en nombre e su Dios, desde ya los condena.
On the run.

 
At 23/8/05 4:42 p. m., Blogger Tyler Durden said...

Es cierto eso de Jesus y el Sabbath (o Shabbat según los Judíos), pero realmente, según mi punto de vista, el día no tiene la menor importancia, algunos discuten que es el sábado, otros el domingo, si tu dedicas un día como te lo pide tu SEÑOR, a adorarlo, que diferencia hay si es sabado, domingo o martes.
Por otra parte, el rol de las creencias religiosas, llámense Budismo, Brahamismo,Judaismo, Islamismo o Cristianismo es mejorar, desde la perspectiva religiosa, tu quehacer en la vida, es tratar de que seas un mejor ser humano,en la medida de tus posibilidades, ya sea que hayas aceptado el llamado del Budismo o el Cristianismo, estas religiones te llaman a ser mejor, algunas te dicen que debes perfeccionarte en esta vida para evolucionar hacia un espíritu superior, y que en la próxima reencarnación serás una persona que se encuentre por encima de lo que fuiste anteriomente en la vida pasada, sea esto verdad o no, ¿No te llama eso a pretender ser mejor persona, a esforzarte por ser un mejor ser humano, a respetar a todas las creaturas ya sea porque DIOS las creó o porque son almas pagando algun mal Karma?. La religión católica te dice que no hay un después, que luego de esta vida te irás y te unirás con DIOS en la vida eterna, es decir, no tienes otra posibilidad que ser lo mejor que puedas en esta vida, ya que de no hacerlo te espera el Purgatorio y si te vas a la vida eterna allá sólo alabarás al SEÑOR y no se reconocerán padre e hijos, esposa y esposos, es triste desde el punto de vista terrestre y banal, ya que ¿quien no quisiera encontrarse con sus seres queridos en el más allá?, la pregunta que viene es, si no voy a encontrarme con mis seres, que me queda, entonces, la respuesta es tan simple como la pregunta: sé lo mejor que puedas ahora, cumple las enseñanzas de Jesus con respecto al amor al prójimo, honra a tus padres y en definitiva sé lo mejor que puedas ser y ama a tus seres queridos HOY, se bueno HOY, porque no hay un mañana y nadie tiene asegurados sus días en la tierra.
Si eso es así, ¿que diferencia tienen básicamente estas religiones?. No crees que éstas sólo apuntan a llevarnos a ser más en virtud de nuestras posibilides infinitas de mejorar, demasiado rencor, odio o peor: indiferencia hay en el mundo, siendo que las religiones a las que respondemos, sólo nos quieren mejor, mejor de lo que siquiera pensábamos pdríamos ser. Saludos.

 
At 23/8/05 10:32 p. m., Blogger Hannibal said...

Gracias tyler durden, sin duda este pequeño debate le pone salsa y pimienta a este mi humilde blog.
Ahora sigamos en busca de la verdad; y como tú dices, seamos mejores cada día. Que la fuerza te acompañe, jeje.
Saludos.

 
At 24/8/05 12:45 p. m., Blogger Tyler Durden said...

OK, pero recuerda que sólo existo hasta que cornelius me siga imaginando,(Viste la película cierto?) mientras tanto sigamos en contacto y conversando.
Nos vemos.

 

Publicar un comentario

<< Home