miércoles, agosto 31, 2005

PODRÍA SER, POR QUÉ NO.....

Al comienzo era la singularidad, era la Nada y era el Todo. Había terminado un ciclo y el Absoluto no se encontraba manifestado. Luego, en un instante se manifestó a través de diversas creaciones. Hubo un Big Bang donde comenzó nuevamente el espacio-tiempo para dar cabida al univeso físico y a los diversos universos espirituales.
La Esencia Cósmica crea entonces a los Elohim o dioses menores, que son los que continúan la tarea creadora en los distintos universos. Deriva la tarea principal a 72 Elohim, quienes crean entonces a los diversos seres angélicos (serafines, querubines, tronos, dominaciones, potestades, virtudes, principados, arcángeles y ángeles), a los elementales de la naturaleza y a los espíritus, que encarnan en el plano físico para comenzar su evolución.
En los comienzos de esta creación, se envió al principal protagonista de esta escuela de superación interior. Su nombre era Luzbel, un ángel que irradiaba tanta bondad que la Luz de su amor llenaba de éxtasis a sus hermanos. Se le envió a tentar a los hombres y él no se pudo negar al mandato divino. Trajo a una legión de 72 ángeles, a los cuales se les borró la memoria para que pudieran llevar a cabo su misión sin titubeos. Así fue como se transformaron en Demonios, habitando los ciclos de la oscuridad que intervienen en todos los planos.
Varios Elohim o dioses menores tuvieron una misión determinada en el planeta Tierra; uno de los más conocidos fue Jehová, que fue invadido por el ego, fue dominado por la ira cuando amenazó con venganzas a las tribus que no le hacían caso. También fue débil cuando se dejó llevar por impulsos primarios al castigar con saña las conductas humanas, se dejó manipular por un demonio cuando sometió a Job a terribles sufrimientos, perdió el control de sí mismo cuando destruyó ciudades y masacró pueblos que no lo veneraban. Su lenguaje era el temor y no el amor. Por eso los hombres tenían una imagen distinta del creador, una imagen vengativa, intolerante, que priorizaba el castigo sobre la misericordia. Después surge en el plano físico la importante figura llamada Siddharta Gautama (Buda), que encuentra el equilibrio espiritual y enseña a superar el sufrimiento.
El antiguo pueblo judío llegó a confundir a Jehová con el Absoluto, hasta que Ieshu ben Iosef, más conocido como Jesús, nos describió al verdadero Padre, diciéndonos que Él es todo amor, toda comprensión y que no castiga, porque el avance hacia la Luz o el retroceso hasta la Oscuridad tiene un mecanismo mucho más simple y más sutil. Pero la imagen de un Dios tiránico y caprichoso persiste, hasta que encarna Jesús. Este espíritu tan evolucionado nos enseña que el padre es todo Amor, que todos los hombres pueden acercarse a su reino, que cada persona evoluciona según sus actos.-




La humanidad está en constante búsqueda de respuestas, tan simples como, de dónde venimos, qué somos, hacia dónde vamos; para algunos es razón de existir dar respuesta a tales interrogantes. Se ha dicho también, que no importa la creencia, sino el existir y el actuar, pero personalmente, creo que si la creencia es errada, indefectiblemente te conduce al error.
En esta mi página he hecho diversas preguntas, quizás, también he dado las respuestas.
Sin duda, es tu decisión el indagarlas.

6 Comments:

At 31/8/05 12:19 p. m., Blogger Tyler Durden said...

"Se ha dicho también, que no importa la creencia, sino el existir y el actuar, pero personalmente, creo que si la creencia es errada, indefectiblemente te conduce al error".

Gran palabra aquella: El error, el error ciertamente viene de querer hacer algo y no lograr los resultados que se esperaban alcanzar, es una falla en el mecanismo, proceso o realización de un acto, lo cual lleva a un resultado diferente al esperado, pero para llegar a errar, se debió primero desear lo contrario, se debió querer lograr algo diferente, la intención que comandó las acciones, pensamientos y circunstancias para lograr un resultado fueron muy lejanas a las que se pueden pensar y que se concluyen luego de los juicios acerca de los resutltados obtenidos.
Las creencias, te llevarán a realizar actos de acuerdo a su Dogma, si hablamos de religiones la mayoría de ellas te llevarán a realizar el bien, pero conocer si alguna de ellas te conduce al error, lo sabrán sólo aquellos que no encontraron, luego de partir de este mundo, lo que su creencia pregonaba ya sea la reencarnación, el Wallhala,el Nirvana, el Samsara,etc.Pero no es menos cierto que quienes quedamos aquí no sabremos a ciencia cierta si todo eso es verdad, por otro mecanismo que no sea la FE, cual sea en lo que se crea.
Todas tiene algo de razón, la existencia es divergente y no converge a una sóla verdad, única e irrefutable, nadie posee toda la verdad, tal vez nisiquiera esto que digo pueda ser verdad, quien sabe?.

Pero que se tiene la razón y creer que los demás están en un error, es de una arrogancia similar a la locura, que lo digan los Judios acerca de los Nazis, los pobres cortesanos de la Edad Media acerca de la inquisición, etc., el mundo está lleno de locos que tratan de vender alguna pomada nueva por medio del solipsismo a quien no tiene clara las cosas o presenta severas dudas de lo que resulta ser palpable cada día y que por alguna razón no ve, en fin esto da para otra charla. Nos vemos.

 
At 31/8/05 1:40 p. m., Blogger Hannibal said...

Sin duda estamos circunscritos a una realidad, un estado de vibración que no detecta ni ve otros planos superiores, por lo que lo que creemos que es verdad o error o,incluso colores, texturas, puede que en realidad solo sean una ilusión; quién lo sabe, puede en realidad ser todo más simple o todo más complicado.
La naturaleza humana es inquieta, la mente que no es curiosa vivirá en la ignorancia. Por mi parte, ninguna religión me da respuestas, hago las preguntas y solo consigo el pregón: "son los inexorables caminos del señor", "iexcrutables, solo él lo sabe" etc. etc.; es como un Link que dice ...vaya a la Fe..., que es eso, un don, un invento por la necesidad de responder lo inexplicable; fe, quizás sinónimo de confianza, pero uno confía en quien conoce, iluso es el que confía en desconocidos; talvés va más allá de lo que conocemos como confianza.... mind's ilussions.

 
At 31/8/05 4:24 p. m., Blogger Tyler Durden said...

Creo que Aceptación es la palabra que buscas, como así aceptó Siddharta su naturaleza humana y no buscó trascender, buscó paz, armonía y la forma de alcanzar el término del sufrimiento humano por medio del abandono de las pasiones y de la necesidad de querer seguir existiendo, es decir, alcanzó vencer el temor a morir en todo el sentido de la palabra y con eso alcanzó la inmortalidad convirtiéndose en BUDA, luego de alcanzar el NIRVANA.
Toda religión llámese Islam, Judaísmo,Budismo, Cristianismo, Mormones, etc. Tienen un precio alto que se debe pagar para ingresar a sus filas y es FE, FE en la reencarnación, en que Moroni es el enviado de DIOS y que inspiró a Joe Smith a formar la religión mormona o que BUDA nació caminando, son los dogmas que deben ser aceptados por quienes quieran pertenecer a una religión, porque eso son Dogmas, la religión no es una democracia en donde todos tenemos derecho a voz y voto, las cosas se aceptan tal cual te las enseñan, mucho se habla de "ser católico a mi manera" eso no existe, el ser católico es muy cercano a ser un monje tibetano e incluye una serie de actos renunciatorios de la propia persona y de su ego que pocos están a la altura de llamarse dicípulos de CRISTO, más bien son algo en camino de convertirse en Cristianos en todo el sentido de la palabra.
Esto se debe a que para ser parte de una religión se debe tener un compromiso bastante fuerte con ella y como se dice en chileno uno debe "quemarse con ella", es decir, no mirarla desde una vitrina sino involucrase a pleno, conocerla bien, saber que dicen acerca de un tema tus maestros,etc.
Nosotros en ocidente al no tener religiones ancestrales que guíen nuestros actos adoptamos religiones y en eso vemos la diferencia entre nosotros y quienes realmente son los "herederos de esas religiones", vemos por ejemplo a los Islámicos orar 5 veces en el día en dirección a la Mecca, vemos a los Judíos cerrar sus negocios al atardecer del viernes y no abrirlos hasta el atardecer del sábado, vemos a los budistas meditando a mediodía para alcanzar la trascendencia del espíritu y lograr manejar las pasiones humanas, en fin acá no tenemos ese tipo de devoción y francamente no creo que alguna vez la tengamos y que lamentablemente seremos siempre seguidores de una religión o creencia "a nuestra manera" .Que el final nos encuentre confesados.Nos vemos.

 
At 31/8/05 4:58 p. m., Blogger Hannibal said...

¡VIVA LA DEMOCRACIA!
Y que el cierre del ciclo nos pille confesados, o algo así.....

Como tu dices la religión es a nuestra manera; yo creo que va por un problema de raza, la raza es la mala.....
Sino, recordemos de dónde venimos, de borrachos y ladrones (mapuches y españoles).

 
At 31/8/05 5:05 p. m., Blogger Tyler Durden said...

Amén!

 
At 2/4/07 4:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

me escribiste a mi blog antiguo de blog spot, no lo habia revisado hace miles, asi k igual gracias por tu comentario y te doy el blog nuevo , me gusto mucho tus aportes y mucho de tus pensar..seria bueno cuando tubiera tiempo poder hablar ctgo
bye

 

Publicar un comentario

<< Home