lunes, agosto 29, 2005

EL GALLO

El Gallo es el héroe, el menos comprendido y el más excéntrico de todos los signos. A los Gallos no se les ve desaliñados, se pasean mostrando toda su dignidad. Hasta el más tímido dará una imagen pulcra y dondequiera que vaya mantendrá un aspecto especial. El Gallo tiene muchas cualidades de las que jactarse. Es pulcro, preciso, organizado, decidido, honrado, alerta y directo. Le encanta discutir, demostrar lo informado que está y lo inteligente que es, generalmente sin consideración por los sentimientos de los demás, pero cuando a él le hacen algo similar se pone insoportable. Es de una personalidad que llama la atención. Alegre, ingenioso y divertido, el Gallo jamás dejará pasar una oportunidad de relatar sus aventuras. Hábil para expresarse tanto oralmente como por escrito.
El Gallo en su faz negativa es egoísta, cabezota y demasiado mordaz y agresivo para su propio bienestar. Siempre está convencido de que tiene razón al cien por cien. Pero a pesar de toda su fanfarronería el Gallo, no está tan seguro de sí mismo, de ahí que sea sumamente permeable tanto a la adulación como a los delirios de grandeza.
El refinado gallo: Con sus vistosas plumas no es amigo de mezclarse a la primera con el resto de sus compañeros de horóscopo. Son orgullosos, trabajadores, tranquilos, buenos amantes, gustan del lujo, curiosos, sibaritas, con un espíritu y gusto muy romántico.
Si pretendes entender a un Gallo debes aceptar y entender su gusto por crear controversia, que quizá se deba a que para él es un simple ejercicio mental. Aunque sea muy difícil, debes comprender que en sus acciones no hay nada personal y mantenerte fuera de la línea de fuego una vez que sabes que él tiene siempre el arma cargada.
Si quiere progresar con facilidad y sin obstáculos, el Gallo debería empezar por saber que la gente no estaría tan escéptica sobre sus consejos si él los presentara de otra manera. Si tiene dinero sólo será generoso con sus familiares más cercanos o con el fin de conquistar la admiración de sus seguidores. No siendo así, lo único que se puede estar seguro de obtener desinteresadamente de él son consejos. Sin embargo, aún con todos sus defectos el Gallo es generalmente, sincero en su deseo de ayudar a los demás y tiene buena intención en todo lo que emprende. El polémico Gallo siempre impresiona y su vanidad se sentirá halagada cada vez que elogien sus plumas. Nunca le pidas su opinión franca y sin reservas porque no te recuperarás jamás de la brutalidad de su franqueza. No es nada diplomático y desconoce la discreción por lo que no desaprovechará la oportunidad de relatar sus logros y enumerar sus aventuras donde tenga auditorio.
Con sus múltiples condiciones administrativas y su pasión por el trabajo el Gallo empezará joven y tendrá éxito en la vida desde muy pronto. Lo que realmente necesitará conseguir es moderación en todo lo que emprenda. No le gusta admitir sus errores y eso le hace llegar a cualquier extremo para desacreditar a sus enemigos. Por otra parte no conviene subestimar sus poderes, con su instinto competitivo puede obtener formidables éxitos si se lo propone.

El Gallo de Tierra 1900-1969-2029.
Estudioso, investigador y analítico el Gallo de Tierra irá siempre en busca de la verdad y reunirá su información particular para hallarla porque el elemento Tierra le exige que sea muy preciso, eficiente y cuidadoso en la realización de sus tareas y que elimine todo lo superfluo y se ajuste fríamente a los hechos.Intrépido y dogmático, tiene por costumbre no medir el alcance de sus palabras y le encanta organizar reuniones para exhortar a los demás a trabajar y seguir su brillante ejemplo. Sistemático hasta el fanatismo tomará nota de todo y archivará datos para la posteridad. Le gusta la vida simple y austera.